Suave. Luminoso. Resplandeciente. Joven. Ese es el santo grial del cuidado de la piel, ¿verdad? A medida que avanzamos en la vida, nuestra piel absorbe el mundo que nos rodea. Debido a una serie de factores internos y externos, empieza a mostrar los signos del envejecimiento, ¡y eso no es malo! Es importante aceptar los signos de una vida bien vivida y sentirse seguro con la piel a cualquier edad.

Ah, la vida. Nos encanta vivirla y, sin embargo, no podemos evitar el envejecimiento de la piel para siempre. Puede que la búsqueda de la Fuente de la Juventud no sea real, pero gracias a los tratamientos Hydrafacial, ¡estamos aquí para ayudarte a encontrar tu propia versión de ti misma! Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el envejecimiento de la piel, desde sus causas hasta cómo la incorporación de un tratamiento Hydrafacial a tu rutina de cuidado de la piel puede ayudar a minimizar la aparición de líneas finas, arrugas y falta de firmeza en la piel.

¿Qué hace que la piel empiece a mostrar signos de envejecimiento?

Las líneas finas, las arrugas y la falta de firmeza son partes naturales del proceso de envejecimiento. Diversos factores internos y externos contribuyen a que el envejecimiento de la piel comience y continúe con el paso del tiempo. Estos factores incluyen:

Exposición al sol.

¿No es maravilloso sentir el calor del sol sobre la piel durante un hermoso día de verano? Bueno, sí y no. Aunque puede ser agradable en el momento, con el tiempo, la exposición prolongada al sol provoca una combinación de foto envejecimiento, pigmentación desigual y estrés oxidativo, es decir, la liberación de radicales libres, que dañan la estructura de las células cutáneas y deterioran los componentes de la piel. La pérdida de ácido hialurónico, colágeno y elastina puede producirse cuando intervienen los radicales libres y los dañinos rayos UV.

¿Estamos diciendo que te mantengas alejado del sol para siempre? No, pero es absolutamente imprescindible que te pongas FPS todos los días. Sin excepciones.

Falta de colágeno.

El colágeno es la proteína que da a la piel su estructura, flexibilidad y firmeza y, desafortunadamente, se degenera de forma natural con el paso del tiempo. El colágeno empieza a disminuir alrededor de los 25 años, a un ritmo del 1 por ciento anual. Como hemos mencionado anteriormente, la falta de colágeno y elasticidad en la piel puede dar lugar a líneas finas, arrugas y piel flácida o fina.

El tabaquismo.

Como si necesitara una razón más por la que los cigarrillos son malos para ti... fumar puede provocar líneas de expresión, arrugas y estrés oxidativo. En serio, apaga ese cigarro.

Alimentación inadecuada.

Lo hemos dicho antes y lo diremos otra vez. Los radicales libres son un no-no importante. Consumir demasiado alcohol o azúcar puede acelerar el envejecimiento de la piel: el alcohol, por sus propiedades deshidratantes, y el azúcar, por su mayor capacidad para exponer la piel a los radicales libres. Asegúrate de incluir en tu dieta toneladas de frutas y verduras ricas en antioxidantes, como zanahorias, chabacanos, verduras de hoja verde y arándanos. Son muy importantes para mantener los niveles de colágeno y elastina de la piel, que ayudan a mantener a raya las líneas de expresión, las arrugas y la flacidez.

Hidratación insuficiente.

Todos hemos oído decir que beber ocho vasos de agua al día es bueno para la piel. Pues bien, ¡es cierto! Mantener unos niveles óptimos de hidratación ayuda a la piel a conservar su brillo juvenil y espléndido. El ácido hialurónico también empieza a ralentizarse a medida que envejecemos, por lo que las células de la piel son menos eficaces a la hora de retener el agua, lo que provoca sequedad y falta de luminosidad. (Consejo útil: si tienes problemas para tomar los ocho vasos recomendados, prueba con una botella de agua con marcas de capacidad que te ayuden a mantener el ritmo a lo largo del día).

El estrés.

Aunque todos nos sentimos estresados de vez en cuando, el estrés prolongado no sólo es malo para nuestra salud mental, sino también para nuestra piel. El estrés puede provocar la liberación de cortisol, una hormona que degrada el colágeno.

La genética.

Cuando se trata del envejecimiento de la piel, hay ocasiones en las que la genética juega un papel importante. Puede que estés haciendo absolutamente todo lo que se te ocurre, pero, aun así, esas molestas líneas finas y arrugas se cuelan. El tipo de piel con el que naces influye en la rapidez con la que aparecen los signos del envejecimiento. Las pieles claras o sensibles tienden a ser más propensas a las arrugas a una edad más temprana, mientras que los tonos de piel más oscuros y los foto-tipos más altos (el tipo de piel que responde a la exposición a la radiación ultravioleta) pueden mostrar arrugas más tarde.

¿Hay alguna forma de minimizar los signos del envejecimiento?

En primer lugar, digamos esto. Aunque los signos del envejecimiento son inevitables, sinceramente nos encanta que existan. Es muy importante abrazar la vida y vivirla al máximo. Y si eso significa una arruga más aquí o allá, que así sea, porque estamos aquí para ayudarte a sentirte segura de tu piel a cualquier edad.

Dicho esto, por supuesto que es natural querer buscar maneras de minimizar los signos del envejecimiento. Un tratamiento personalizado es una gran manera de hacerlo. Puedes esperar:

  • Disminución del aspecto de líneas finas y arrugas
  • Mejora de la firmeza y el tacto de la piel
  • Textura suave
  • Tono uniforme y radiante

Recomendamos incorporar un tratamiento Hydrafacial a tu rutina actual de cuidado de la piel. No pretende sustituir tu régimen de cuidado de la piel, sino mejorarlo y complementarlo. Recomendamos tratamientos Hydrafacial mensuales para mantener los resultados de salud de la piel.

¿Qué ocurre exactamente durante un tratamiento Hydrafacial?

Utilizamos tecnología patentada para purificar, nutrir y proteger la piel. ¿Cuáles son esos tres pasos?

Limpieza

Limpia a profundidad y exfolia con una suave descamación para descubrir una nueva capa de piel.

Extracción

Elimina las impurezas de los poros mediante una suave succión indolora.

Hidratación

Satura la superficie de la piel con hidratantes intensos e ingredientes nutritivos personalizados.

¿Se puede personalizar el tratamiento Hydrafacial?

¿La respuesta corta? Un rotundo sí. Durante el tratamiento, el profesional puede personalizarlo con un súper sérum booster que sea el más adecuado para ti y para tus problemas de cuidado de la piel. Estos refuerzos incluyen:

Booster Hydrafacial Regen GF.

Este booster se ha creado específicamente para imitar los factores de crecimiento y ayudar a potenciar la producción de colágeno y elastina, lo que se traduce en una piel más firme y restaurada.